OOMAPAS: Se procederá jurídicamente contra quien se reconecte

En reunión con medios de comunicación, el día  de  hoy, el   director  general  del Organismo Operador Municipal del Agua, trato  varios temas de interés para la ciudadanía.

“Primeramente quiero externarles que queremos  sanear  al Organismo, queremos cerrar el año  sin  ninguna deuda, liquidar a  todos los proveedores y  acondicionar  el nuevo edificio para  poder cambiarnos  para  allá lo antes posible” externó Corrales  Franco.

Invita el Organismo Municipal del Agua a  usuarios morosos  a acercarse para realizar convenio de pago.

“A  las personas que se les realiza  el corte  y se  reconecta,   primeramente se les notificará para  que se  acerque  a  arreglar la situación; de hacer caso omiso  a  esta notificación, se procederá  jurídicamente y los costos  que se  requieran para  actuar jurídicamente se le anexará al  usuario moroso”, manifestó  el director general.

“Queremos  recuperar   lo que se  pueda  a partir de este día y hasta  el último día  del mes de  diciembre de este año; expresó  que es  probable  el gobierno del Estado  se encargue de la  cartera  vencida   80  millones  de  OOMAPAS,  lo más  seguro   es que si no  pagan  en tiempo y  forma se les cobre también recargos”,  informó  el director de OOMAPAS.

“Los invitamos  a  que se acerquen a  realizar su convenio  de pago; en el caso de  las personas que  comprueben que la  casa   estuvo deshabitada  por determinado  tiempo y  sin usarse el agua,  se les hará  hasta un 70% de descuento; se revisará  cada  caso a conciencia” manifestó  Fausto López.

Sobre   la  Planta  tratadora de Agua Residuales, (PTAR) dijo que el proyecto  hace  tiempo ya se  presentó a  la CONAGUA, pero  para  poder  validarse  se  tiene que cumplir  con varios requisitos; es muy  probable  que en un principio se  trabaje   por módulos.

Se  contará  con vales para adquirir agua  por 38.60 pesos  el metro cúbico.

“A  raíz  del problema  de que  varias  pipas  se  surtían en el  pozo de la Colonia Beltrones  (antes Nuevo Sonora)  por  personas  externas a OOMAPAS; se  tomo la medida de poner  candados en el pozo,   ya que se  estaba  haciendo  negocio con esa  agua” explicó  el Ing. López, director comercial de OOMAPAS.

“Para  las  personas  que no  cuenten   con conexión de  red de agua, y a las  que ocupen de agua para  llenar  tinacos,  a partir del primer día de noviembre se opto por tener  que cobrar por el uso de agua,  esto con el fin de  poder  recuperar  el  gasto  de  diesel y  comestible principalmente;  ya que  en el sector del pozo  Beltrones no se  cuenta  con energía  eléctrica,   y  el generador que se utiliza para  hacer  funcionar ese pozo  es de diesel”, manifestó López Gutiérrez.

“ El  sistema  para poder cobrar el uso de esta agua será el  siguiente:  primeramente a los usuarios de la periferia  se les otorgarán los primeros  5  vales gratuitamente; posterior a ese  paso; se adquirirán en oficinas de OOMAPAS, calle 6 ave 15  y en cada uno  los módulos de cobro, habrá  vales  por   1,5 y 10 mts. cúbicos, el costo   por metro cubico será de 38.60 pesos. Se adquieren  estos  vales y se   entregan a  personal de OOMAPAS al momento de acudir  por su agua” informó el director comercial del Organismo.

Buscador de La Bartolina

Publicidad