Renta OOMAPAS cámara especial para reparar pozo profundo dañado, en calles 38 y 39

renta camara oomapas 1

AGUA PRIETA, SONORA. Por instrucción del Alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, y del director de Oomapas, Ing. David Corrales Franco, se rentó una cámara especial para poder conocer el problema real en lo profundo del pozo # 21, ubicado en calles 38  y 39 avenida 14, pues es relativamente un pozo nuevo en esta ciudad.

OOMAPAS09012019b

A raíz de que dejo de trabajar la  bomba de este pozo, motivo por el cual en este momento se encuentran algunos sectores del sur de la ciudad sin agua en algunas horas del día y  otros con poca presión, se contrataron los servicios de un especialista en el tema, así como el equipo necesario para poder dar un diagnóstico adecuando de la situación.

Este día llegó la cámara especial para observar en lo profundo de este pozo  el problema específico; lo que el especialista especificó fue que este pozo no se terminó con las especificaciones adecuadas, pues debía de tener una profundidad de 180 mts., y sólo llegó hasta los 122 mts., los 58 mts. restantes se encontraron  totalmente azolvados.

Al encontrase este escenario se reveló  el motivo por el cual  la bomba se había averiado, pues al no encontrarse el ademe hasta abajo, igualmente de no contar con una camisa  de grava especial para que no le entraran piedras y tierra a los ademes, esto contribuyó a que la flecha de la bomba se atorara con una piedra y la destrozara.

Este día llegó la nueva bomba,  teniendo los  ingenieros el inconveniente para poder  instalarla, ya que primero se tiene que poner una camisa de grava para posteriormente instalar el tubo hasta lo profundo del pozo y con esto asegurar que este pozo tenga una mayor vida útil.

La perforadora neumática  para realizar los trabajos antes mencionados, llegará en el transcurso de esta semana.

Por lo complicado de estas labores, se ocupará trabajar arduamente entre 8 a 12 días más.

Los ingenieros a cargo de estos trabajos piden paciencia a la ciudadanía afectada, pues para poder terminar este pozo y que funcione adecuadamente es necesario ese lapso de tiempo.

Por medio de rebombeos y acarreo de agua de otros pozos, redoblaremos esfuerzos para que en este sector los usuarios puedan disponer del  servicio.

AVISO OOMAPAS:

Por problemas en equipo de bombeo en pozo profundo #21, ubicado en calles 38 y 39 avenida 14, tendremos problemas de falta de agua y baja presión en el sector de las calles 35 a la 50 de la avenida 20 a la 33, en horario de 8:00 p.m. a 6:00 a.m; así como en el sector de calle 28 a callejón, de calles 31 a 32 entre avenidas 20 a la 26, hasta nuevo aviso.

Faltará el agua y habrá baja presión en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. en el sector de carretera federal a calle 35, de la avenida 33 hasta la 44 A, hasta nuevo aviso.

renta camara oomapas 2 renta camara oomapas 3 renta camara oomapas 4 renta camara oomapas 5

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE BUEN FIN O ESTA NAVIDAD!!…

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

moflosa06112018 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook