Llevan buenas noticias OOMAPAS y DIF a familias vulnerables de Agua Prieta

AGUA PRIETA, SONORA. El Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de esta frontera ha continuado apoyando a familias de escasos recursos que pasan por momentos difíciles, y a continuación les presentamos algunos de los casos más recientes.

Primeramente, se trata del caso del Sr. Raúl Miranda de 72 años de edad, quien perdió la vista hace 2 años, sufre de presión alta, los últimos 3 años ha padecido neumonía, además de otros problemas de salud; debido a esta situación, se acercaron a OOMAPAS para solicitar se les realizara estudio socio económico, dando como resultado que se les otorgaría la tarifa social.

“Yo sólo le pido a Dios que a mí me de salud para cuidarlo a él”, expresó conmovida la Sra. De Miranda, luego de que funcionarios de OOMAPAS y DIF acudieran a su hogar para darle la buena noticia de que se le realizó un ajuste al adeudo que tenía con OOMAPAS, además de ahora en adelante contarán con la tarifa social, que consiste en pagar sólo 50 pesos al mes.

Al lugar acudieron el Ing. Fausto López y el Lic. Gildardo Mendoza en representación del director General de OOMAPAS, Ing. David Corrales Franco; acompañados por el director y subdirector de DIF, Ing. Juan Domínguez y el Dr. Pablo López, representando a la Sra. Carmen Bernal, Presidenta de DIF, a llevarle buenas noticias a las familias Ortiz Rojas, Ontiveros Dórame y Miranda.

Conmovido hasta las lágrimas el Sr. Andrés Ontiveros Dórame de 76 años, quien sufrió embolia, dejándole secuelas permanentes; trabajó 17 años en mina afectando sus pulmones, vive con dos hijos y su esposa, él no puede trabajar, sólo trabaja su esposa sin sueldo fijo, agradeció el gesto que tuvo OOMAPAS al apoyarlo con el ajuste a su recibo de agua.

La situación del Sr. Jesús Antonio Ortiz Rojas de 57 años, no es diferente, tras realizarle un estudio socioeconómico dio como resultado que por su condición económica y de salud, ya que tiene discapacidad visual, le es imposible pagar el total de los servicios.

Aunque él y su esposa, quien padece de diabetes y alta presión, reciben ayuda de la iglesia a la que acuden no les es suficiente, pues ambos ocupan de varios medicamentos.

DIF municipal entregó apoyo alimenticio e información sobre todos los servicios que brinda esta institución para beneficio de las familias vulnerables de Agua Prieta.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE FIN DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook