Instala OOMAPAS medidores en 5 escuelas donde el desperdicio de agua era “CRIMINAL”; continuarán el lunes

medidores escuelas

AGUA PRIETA, SONORA. 17 de Enero de 2019. A partir del próximo lunes el OOMAPAS reiniciará con el programa de instalación de medidores de consumo de agua en las escuelas de esta frontera, informó la mañana de hoy el Ing. Fausto López Gutiérrez, encargado del área comercial del organismo.

Durante una reunión con el sector educativo de esta frontera que incluyó a directivos y jefes de zona de todos los niveles escolares, el funcionario municipal explicó que desde noviembre pasado a la fecha se han instalado medidores en 5 escuelas y están llevando a cabo un monitoreo en cada una de ellas.

“Es alarmante el desperdicio de agua que tenemos en esas escuelas”, expresó, y calificó como “criminal” el derroche de líquido vital en los planteles “Ecuadrón 201” e “Ignacio Zaragoza”, donde tenían problemas con los mijitorios.

Explicó que personal de OOMAPAS acudió a esos planteles en sábado: “No había niños y el chorro de agua estaba a todo lo que da en tres mijitorios, era como una llave abierta prácticamente, como una manguera abierta y el agua desperdiciándose todo el día”, dijo, agregando que ese desperdicio ya llevaba tres semanas en uno de los planteles.

Recomendó cerrar la llave de paso los viernes por la tarde o si tienen problemas de fuga, llamar a OOMAPAS, quienes les resolverán inmediatamente.

“Por otra parte, en la escuela Leandro Valle encontramos otro un caso de desperdicio increíble, encontramos muchísimas fugas, aparte del consumo que tienen los niños, se nos va otro 50% de consumo en fugas”.

Puntualizó que en la escuela Socorro Meza, tenían problemas con los bebedores, había varios derrames de agua.

Les recordamos que la responsabilidad del cuidado del agua, es algo que todos debemos de practicar a diario, y Oomapas con la micro medición está contribuyendo a hacerlo.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE BUEN FIN O ESTA NAVIDAD!!…

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a tolano03042019L peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook