Hace OOMAPAS importante llamado a dueños de talleres mecánicos y lavados de autos

oomapas talleres lavado 0

AGUA PRIETA, SONORA. Con el objetivo de cuidar nuestro medio ambiente, la Química del Organismo Operador Municipal del Agua (OOMAPAS), Sara Ocaño, hizo un llamado a dueños de talleres mecánicos y lavados de autos, en varias reuniones llevadas a cabo en las instalaciones del Organismo.

La funcionaria municipal explicó que se tiene el objetivo de crear conciencia en lo importante que es mantener sanas y limpias las redes de drenaje de la ciudad.

“Por seguridad de los mismos habitantes, se debe omitir verter productos grasos o flamables en las redes de drenaje, pues estos producen taponamientos y pueden llegar a ocasionar una explosión, como sucedió en Guadalajara en 1992”, añadió.

También se les explicó el funcionamiento de una trampa de sólidos y el porqué es necesario su instalación en este tipo de negocios.

Asimismo se invitó a seguir recomendaciones como: no verter los aceites en las alcantarillas, educar y capacitar a todos los empleados sobre el control de aceites, mantener la trampa de sólidos limpia para su buen funcionamiento, y en el caso de los auto lavados implementar un equipo de reciclaje de agua.

Los dueños de talleres mecánicos y de auto lavados se comprometieron a tratar los aceites y los deshechos de grasas y lodos de la manera que se planteó en esta plática.

En las reuniones informativas estuvieron presentes el Director de la para-municipal, Ing. David Corrales Franco; el Ing. Fernando Smith, Dir. del Área Técnica; así como los ingenieros Juan Domínguez, Samuel Rodríguez, Fausto López y la Química Sara Ocaño.

oomapas talleres lavado 1

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE 2019

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a tolano03042019L peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook