«Aportación de usuarios de OOMAPAS a Bomberos subió de 70 a 81 mil pesos mensuales»: Comandante Luis Rendón

AGUA PRIETA, SONORA. 12 de Febrero de 2020. El Comandante de los Bomberos de esta frontera, Luis Rendón Quijada, platicó este miércoles sobre los diferentes trabajos que están realizando en conjunto con el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (OOMAPAS) y felicitó al actual Director, Ing. David Corrales Franco, por los logros que se han obtenido.

Agradeció a la ciudadanía por sus aportaciones en sus recibos de agua, de 5 pesos mensuales que se entregan a los Bomberos.

“Quiero decirles que esos recursos nos han seguido llegando a tiempo y nos sirven mucho, de ahí sale para pagos del seguro social, gasolina, mantenimiento de máquinas, pago de nóminas, etcétera”, expresó Luis Rendón.

Dijo que las aportaciones empezaron siendo de 70 mil pesos mensuales y han ido subiendo, de hecho el último mes fue de 81 mil 200 pesos, lo que demuestra que el Director de OOMAPAS ha sabido convencer y ganarse la confianza de los usuarios.

“Traen muy buen programa, créanme que en OOMAPAS se ha mejorado mucho. Ya tienen un edificio nuevo propio con el que ahorrarán mucho dinero que pagaban de renta, están usando paneles solares en pozos para ahorrar energía eléctrica, nuevo sistema de telemetría, reducción de 50% en consumo de gasolina y diesel, la construcción de los dos reservorios, etc.”, puntualizó.

“SI VEN QUE BOMBEROS DESPERDICIAMOS UNA POQUITA DE AGUA ES PORQUE ESTAMOS LIMPIANDO LOS HIDRANTES, PARA QUE LLEGUE MÁS LIMPIA A SUS CASAS”

Luis Rendón explicó que por otra parte, actualmente están cooperando con OOMAPAS en el desfogue de los hidrantes con que se cuenta, hay unos que no trabajan pero hay otros que tienen bastante presión, sobre todo en las colonias que se han hecho.

“Estos hidrantes están conectados a la red de agua pública, entonces tenemos que abrirlos y desfogarlos ya que si se junta alguna suciedad, se limpia, es por eso a los aguapretenses que si por ahí nos ven que estamos tirando una poquita de agua es por el bien de ellos, para que esté más limpia el agua que llega a sus domicilios”, indicó.

“Hemos tenido una muy buena relación desde hace muchos años, ya que una de las cosas principales para nosotros poder controlar los incendios es que no nos falte el agua y en muchas ocasiones OOMAPAS nos ayuda con sus pipas para surtir las máquinas”, manifestó el Comandante de los Bomberos.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook