Analizan OOMAPAS y CILA el aprovechamiento que se dará a las aguas residuales que llegan de Douglas

analiza oomapas cila

AGUA PRIETA, SONORA. 14 de Junio del 2019. Durante una reunión ayer jueves entre el Gobierno Municipal y la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), se acordó organizar la próxima asamblea binacional para finales del mes de julio, misma que tendrá como sede Agua Prieta.

En dicha asamblea estarán presentes los alcaldes y directores del agua potable de las ciudades fronterizas de Sonora y Arizona, así como representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal de Agua (CEA) y Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAM).

Entre los asuntos a examinar están: El uso y aprovechamiento  que se le dará a las aguas residuales que llegan de Douglas, Arizona, a  nuestra ciudad;  alternativas de solución, aprovechamiento y uso de aguas fluviales y  uso de aguas negras o reubicación de las mismas, entre otros más.

Además se presentarán proyectos relacionados con los  reservorios de agua, su creación, utilización y beneficios para todos los sectores del municipio, así como otros de similar importancia.

El representante de CILA en Nogales, Ing. Jesús Quintanar, corroboró que el derecho para administrar las aguas residuales que llegan de Douglas, Arizona, lo tiene el gobierno municipal.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Ing. David Corrales, y el Director Técnico de OOMAPAS, Ing. Fernando Smith.

“Tenemos muchos proyectos, queremos que las empresas sepan que en Agua Prieta hay agua y vengan a instalarse aquí”, puntualizó por su parte el Presidente Municipal.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE DÍA DEL PADRE
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook