Tragedia de Nacozari: ALERTA PADRES: HIJOS MANEJANDO

tragedia de nacozari 7

AGUA PRIETA, SONORA. Uno de los grandes momentos en la vida de un adolescente es precisamente aprender a conducir un vehículo. Incluso, muchos desde antes de cumplir la edad reglamentaria para sacar su licencia de conducción ya están pidiéndoles a sus padres que les enseñen a manejar en lugares solitarios.

Pero los padres deben dejarles claro que deben seguir al pie de la letra unas recomendaciones y reglas que, de violarse,  tendrían enormes consecuencias para ellos, no solo no volverles a prestar el automóvil familiar.

Y es que este es un tema delicado: miles de familias pierden a sus hijos  por causa de un desafortunado accidente que se pudo haber evitado si el joven hubiera tenido más precauciones a la hora de manejar un vehículo y si desde casa se hubieran puesto normas desde el principio.

LAS NORMAS SON PARA CUMPLIRLAS

Respetar las normas será siempre la mejor forma de evitar accidentes. Desde que empiezan a manejar, los jóvenes deben aprender a reconocer y obedecer las señales de tránsito reglamentarias, preventivas e informativas diseñadas para orientar al conductor con respecto a las características de una vía, sus riesgos y restricciones.

EL CELULAR

Es importante crear conciencia en ellos sobre la importancia de evitar hablar por celular mientras manejan el automóvil y utilizar el “manos libres” si es que es necesario contestar una  llamada. El ejemplo es su mejor aliado para lograr este cometido: nunca hables por celular mientras manejes, menos aún delante de tus hijos.  La educación empieza por casa, por el ejemplo que les puedas dar.

JAMÁS MEZCLAR ALCOHOL CON GASOLINA

Es fundamental dejar en claro la siguiente norma, incluso desde antes de entregarle las llaves al adolescente: si va a tomar, que nunca, y por ningún motivo,  maneje un automóvil.

El alcohol es un pésimo consejero a la hora de conducir un automóvil, pues altera la percepción que tiene el conductor de los espacios, la velocidad y las distancias, y además disminuye los reflejos, lo cual dificulta una reacción adecuada ante cualquier situación que se presente en la vía.  Es importante que ellos aprendan a tomar decisiones desde muy temprana edad y por eso es necesario enseñarles que, ante esta situación,  cuenta con recursos como regresar a casa en taxi si ha bebido alcohol.

CRITERIO A LA HORA DE MANEJAR

Es importante que los jóvenes aprendan a decir “no” cuando presienten un peligro. A veces la presión de grupo lleva a los adolescentes a actuar de forma irracional y a “lucirse” delante de los amigos realizando maniobras peligrosas como manejar con exceso de velocidad, hacer carreras con otros vehículos o tomar alcohol o drogas mientras se maneja un automóvil. Es importante fomentarles su autoestima y enseñarles lo importante de tener criterio para tomar decisiones sin dejarse llevar por lo que piensen los demás.

HORARIOS

Desde el principio, hay que dejar claro los horarios permitidos para utilizar el carro del hogar, para evitar que esta situación se convierta un motivo de disputa entre padres e hijos.  Además, y sobre todo a los más jóvenes,  los padres no deben permitirles salir en el carro a altas horas de la madrugada, pues estas son los momentos que más accidentes ocurren y por su inexperiencia pueden verse involucrados en uno de ellos.

– REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE
– TÚ ELIGES CUANTO PAGAR, ARMA TU PLAN.
– MENSUALIDAD DESDE $1779 + 1 SEGURO GRATIS
– CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook