Federación advierte a Alcaldesa de Nacozari dar agua limpia a sus habitantes

NACOZARI, SONORA. Luego de tocar puertas a través de las diferentes dependencias relacionadas con el manejo del agua potable, los  habitantes de Nacozari, quienes a través de pruebas tangibles demostraron la contaminación del vital líquido en aquella comunidad minera, fueron escuchados por el Gobierno Federal, que a partir de hoy obliga al ayuntamiento de esa localidad a subsanar los defectos detectados y señalados públicamente.

De esta manera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) informan en el oficio DSF-UJ-318/2019 que los titulares de los poderes municipales en esa ciudad de la sierra sonorense, fueron exhortados y emplazados a que cumplan con su obligación constitucional de ofrecer agua de calidad y en cantidad suficiente para los demandantes.

De igual manera, en la misiva oficial ambas dependencias federales, le piden al ayuntamiento de Nacozari y a su alcaldesa Juanita Romero, que si no está en condiciones de ofrecer el servicio correspondiente en los términos que marca la legalidad establecida en la materia, puede acudir a solicitar recursos a la Conagua, específicamente.

No obstante, se advierte en el citado escrito que la propia Conagua realizará pruebas donde se constante la calidad del líquido que se suministra a los nacozarenses a través de las respectivas fuentes de abastecimiento, y la que se destina al uso y consumo de los ciudadanos, a través de la red de distribución.

Como antecedente, es necesario recordar que fue un grupo de ciudadanos de aquella municipalidad quienes se dieron a la tarea de consignar la contaminación e infección detectada en el agua potable para uso humano en Nacozari en donde a través de estudios de laboratorio se encontró bacterias fecales y materia orgánica descompuesta, más allá de lo que permiten los estándares internacionales.

(Claudio Tiznado Tiznado Noticias/Dossier Político)

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTAS VACACIONES,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook