Denucian presuntos gastos excesivos en viajes de la Alcaldesa de Nacozari, Juana Romero y sus funcionarios

presidenta nacozari 0

NACOZARI DE GARCÍA, SONORA. A nuestro Buzón de los Lectores han llegado algunos mensajes quejándose del gobierno de la Alcaldesa de Nacozari de García, Juana Romero, pero particularmente nos llamaron la atención dos enviados por la señora Josefina Valenzuela.

“Hoy Lunes 24 de Marzo aumentan las quejas por la falta de agua y con un Ayuntamiento en total abandono hacia la ciudadanía y a punto del colapso.

¿Qué le pasa a esta Presidenta y a los funcionarios? Que alguien DECLARE A NACOZARI EN ESTADO DE EMERGENCIA para evitar un caos social y un saqueo a nuestro bello municipio.

En esta gráfica se demuestra que hoy lunes la Presidenta Municipal Juana Romero, sigue en la capital del Estado con su club de parlanchinas en conferencias, restaurantes y centros comerciales, donde todo lo paga el erario público y donde nada le suma al pueblo de Nacozari y aquí las quejas en aumento día a día”.

“También vemos en esta gráfica al asesor jurídico de Juana Romero y del director de OOMAPAS Luis Estevané y del papirringo César, hijo de la Presidenta, en la ciudad de Nueva York.

Josefina Valenzuela agrega: “¿Cómo puede ser posible que este día, la mitad del ayuntamiento ande de fiesta en Hermosillo y el asesor jurídico en la ciudad de Estados Unidos, en Nueva York?

Un aproximado de más de 100 mil pesos sólo en este día se gastaron:

Pánfilo López (Jurídico)

Juana Romero (Presidenta Municipal)

Lorenia Fimbres (Secretaria del Ayuntamiento)

Claudia Vásquez (Tesorería)

Guadalupe Coronado (Contraloría)

Ofelia Ozuna (Esposa del Contralor y dama de compañía de Juana Romero, también proveedora del Ayuntamiento)

Juanita Álvarez (Hermana del director de Cochinero Público y Proveedora del Ayuntamiento)».

“RECHAZAMOS LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR DE JUANA ROMERO”

Tres días antes, el viernes 22 de marzo 2019, la señora Josefina Valenzuela nos había enviado otro comunicado donde señala:

El día viernes 22 de marzo un numeroso grupo de residentes y comerciantes de la calle Sud pacífico, valientemente alzaron la voz y se opusieron a que nuevamente destrozaran la calle, que hace apenas un año fue reconstruida, con una inversión de algunos millones”.

Agrega: “Es difícil de creer que mientras esto pasaba en Nacozari, la Presidenta Municipal Juana Romero, como ya es costumbre se paseaba por la capital del estado, en Hermosillo, acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento Lorenia Fimbres, haciendo gala de su vestimenta, sonrisas y un sin número de fotos para las redes sociales.

En cuanto al material, es placentero ver cómo se deslizan los vehículos sobre pavimentos sin baches, en las calles de Santiago de Compostela.    

Mientras aquí en Nacozari señalaban a sus funcionarios de corruptos y ladrones, ella asistía a una reunión con Presidentes Municipales, con el objetivo de ir planeando las próximas elecciones y ver opciones de la candidatura de Lorenia Fimbres. Como lo comentaba en su columna la periodista Francis del periódico Contrastes el 21 de marzo. Sin descartar la reelección de Juana Romero.

Como también asistió a la reunión del aspirante a una candidatura para Gobernador de Sonora Toño Astiazaran, esta reunión muy parecida a la anterior, las dos con el fin de ir definiendo estrategias, candidaturas para el 2021”.

Y finaliza escribiendo: “Debemos de aclarar que estas dos funcionaras públicas se pasearon en Hermosillo asistiendo a dichas reuniones, antes mencionadas, que no tenían nada que ver con el desarrollo y soluciones de los múltiples problemas, que como nunca están aquejando en Nacozari, por la falta de capacidad de gobernar de ellas.

DESDE ESTE MEDIO LE HACEMOS UN LLAMADO AL RESTO DE LAS AUTORIDADES Y QUE YA SE PONGAN A EJERCER SUS FUNCIONES DEBIDAMENTE Y TOMEN CARTA EN EL ASUNTO DEL ABANDONO QUE TIENE LA PRESIDENTA MUNICIPAL. ESTE LLAMADO ES PARA:

ELDHA CHIN

RAYMUNDO ARIAS

GUADALUPE MORENO

LUCIA MATA

USTEDES PUEDEN EVITAR EL COLAPSO EMINENTE DE ESTE GOBIERNO QUE VA EN CAIDA LIBRE AL FRACASO”.

presidenta nacozari 6presidenta nacozari 333

presidenta nacozari 5 presidenta nacozari 7 presidenta nacozari 11 presidenta nacozari 12

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTA SEMANA SANTA
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook