Alcalde de Chihuahua se “disfraza” de indigente y comprueba malos tratos de servidores

CUAUHTÉMOC, CHIH.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, comprobó la indiferencia y desatención que sufren los ciudadanos por parte de los servidores públicos luego de disfrazarse y fingir ser una persona con discapacidad.

El edil acudió a la Dirección de Desarrollo Social del municipio en una silla de ruedas, con el rostro cubierto y ropa desgastada para solicitar una despensa y al realizar el trámite pudo darse cuenta del trato que reciben las personas de escasos recursos y con discapacidad que acuden a dichas oficinas.

Carlos Tena realizó este ejercicio para conocer la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos y se convierten en víctimas de malos tratos y discriminación.

LA SORPRESA

La estrategia del edil se dio a raíz de las quejas que recibe por relación de malos tratos de algunos funcionarios y, al no saber si creerle al ciudadano o al servidor público, decidió confirmar él mismo cómo es la atención en la oficina que recibe a personas en situación más vulnerable.

Para su sorpresa, pudo confirmar que el trato hacia una persona con discapacidad, adulta mayor y con mucha necesidad, es insensible y desatento, por lo que se comprometió a tomar medidas con el personal de todas las dependencias de su administración.

Alcalde creará plataforma digital para quejas

El alcalde Carlos Tena anunció que el Municipio creará una plataforma digital para atender a los ciudadanos, a fin de que no tengan que acudir hasta la alcaldía a presentar sus quejas o solicitudes.

Explicó que será una vía de comunicación directa con el presidente municipal, quien enviará la inquietud inmediatamente a la dependencia correspondiente, y así se sientan atendidos de manera más inmediata con el apoyo de la tecnología.

En una reunión realizada en el parque de la colonia, pidió a los presentes que le hagan saber sobre cualquier mal trato que lleguen a padecer por parte de algún funcionario.

Lo anterior debido a que este jueves Carlos Tena se disfrazara de persona con discapacidad para acudir a la presidencia para supervisar el trato que se da a la ciudadanía.

Según trascendió en algunos medios de comunicación, Tena se llevó un mal sabor de boca y tomará algunas medidas. (Información de la periodista Maribel Alba, de El Heraldo de Chihuahua)

 

 

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a tolano03042019L peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook