“No tengo conocimiento de alguna maquiladora que planee irse de Agua Prieta”: Rodríguez Tolano

entrevista tolano

AGUA PRIETA, SONORA. Ante el creciente rumor de que algunas maquiladoras están planeando salirse de la franja fronteriza debido al aumento de los salarios a los trabajadores y a que no fueron incluidos en la reducción al IVA y el ISR, platicamos con el Ingeniero Alfredo Rodríguez Tolano, Presidente de INDEX Agua Prieta (Asociación de Maquiladoras de Agua Prieta).

oomapas17042018

Afirmó que no tiene conocimiento de que ninguna maquiladora esté considerando la posibilidad de irse a otra ciudad, si bien algunas compañías tienen empresas en el interior del país donde sus costos son más baratos, por lo que tienen esa oportunidad.

“Normalmente los incrementos a los salarios andaban relacionados a la inflación, 5%, 8%, en esta ocasión, dependiendo del salario base que tiene cada maquiladora, el efecto puede ser de entre un 41% y 70%”, explicó el también Gerente General de “MWC de México”.

“Yo quiero aconsejar a todas las empresas, empleados y sobre todo a los actores políticos que dicen que ya arreglaron todo y no han arreglado nada porque no es competencia de ellos, que se tranquilicen y que mantengamos las fuentes de empleo aquí en Agua Prieta”, puntualizó.

Finalizó reconociendo que el sector maquilador tiene la esperanza que finalmente los van a incluir en esos beneficios (reducción de IVA e ISR) y que en Agua Prieta generan una economía de la que dependen alrededor de 40 mil personas (entre familiares de los trabajadores, comercios, proveedores, etcétera).

“Necesitamos mesura ante todo y ojalá que se resuelva todo pronto”, finalizó Alfredo Rodríguez Tolano.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE BUEN FIN O ESTA NAVIDAD!!…

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 oto17042019b tolano03042019L palapa sheveshop06022019 peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook