¿Por qué Grupo México teme a AMLO?

larrea amlo


Las cosas continúan tensas entre Grupo México y el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador? Pues de acuerdo con el periodista Jesús Lemus, en su nuevo portal Zenzontle 400, esta calma que se vive podría terminar.

Lo anterior, debido a que uno de los principales oponentes a López Obrador, el empresario Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, hasta hoy no se ha reunido con el presidente electo, ni se ha buscado un acercamiento.

Los dimes y diretes entre Grupo México y AMLO comenzaron luego de que el empresario Germán Larrea, en tiempos de campaña electoral, envió una carta a los accionistas y empleados de su corporativo advirtiendo del riesgo que implicaba para la economía mexicana la llegada de AMLO, entonces candidato presidencial, al poder.

En respuesta, López Obrador dijo públicamente que ‘Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal’, acusándolo de ser ‘un traficante de influencias’ que lo ha llevado a ser el segundo hombre más rico de México.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE BUEN FIN O ESTA NAVIDAD!!…

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Pero la cosa no termina ahí, debido a que existe un temor latente por parte del corporativo, pues pese a que Adrés Manuel López Obrador no se ha definido claramente entorno al destino de la reforma energética, como ya lo ha hecho con la reforma educativa a la que ha dicho que dará marcha atrás, sí ha manifestado su intención de revisar a fondo dicho marco jurídico que sustenta, entre otros sectores, a la industria minera.

 

El temor de Grupo México es que con la llegada del tabasqueño al poder, existe la posibilidad de que se someta a revisión la forma en que se han entregado las concesiones mineras en los últimos años, cosa que no beneficiaría en nada a dicho grupo empresarial.

 

El medio señala que, de acuerdo con el exdirigente minero Carlos Navarrete: ‘existe temor de una auditoria que ponga al descubierto la forma en que se ha entregado la riqueza del suelo nacional a un grupo de empresarios que no han tenido mayor mérito que la amistad de los presidentes en turno, para hacerse de la ominosa riqueza de la que hoy gozan’.

(Agencias)

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook