Todavía es una propuesta, nada oficial, el salario mínimo al doble para trabajadores en las fronteras

octavio quintanar e


AGUA PRIETA, SONORA. Confusión. Centenares de trabajadores de la industria maquiladora de esta frontera están felices porque creen que a partir de enero de 2019 ganarán el doble de lo que actualmente ganan, “pues así lo ha anunciado desde su campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

construcasa29112018a

Pero en realidad no es así, explicó a La Bartolina Octavio Martínez Quintanar, Inspector Local del Trabajo.

Lo que el Presidente ha anunciado es que en la franja fronteriza con Estados Unidos el salario mínimo deberá ser el doble, por lo que lo mínimo que deberá ganar un trabajador deberá ser equivalente a dos salarios mínimos.

Pero aquí nadie gana el salario mínimo, el cual en México actualmente es de 88.32 pesos diarios, por lo que el doble serían 176.64, agregó Martínez Quintanar.

La mayoría de los trabajadores de las maquiladoras de aquí ganan alrededor de los 130 pesos diarios o más, por lo que para ganar el nuevo salario mínimo de 176.64, sólo les faltaría un aumento de entre 30 y 40 pesos, que es lo que normalmente las fábricas aumentan a sus trabajadores cada año.

“Al principio cuando andaban en campaña se hablaba de que iban a ganar el doble, por ejemplo hay personas que ganan 1,500 pesos y pensaban que ahora iban a ganar 3 mil peso no es así”, el funcionario.

Puntualizó que hasta el momento ese tema aún es una propuesta, ya que se supone que apenas está por entrar en revisión el aumento del salario mínimo y es cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aún tiene que decidir que aumentos va a haber en el próximo año.

“Están estudiando la situación, aunque me imagino que va a haber incentivos de impuestos a las empresas”, finalizó.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE BUEN FIN O ESTA NAVIDAD!!…

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

moflosa06112018 moto27112018 mipueblo26112018 lados tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook