Facebook quitará el contador de likes de sus publicaciones

  • Facebook es la plataforma líder en redes sociales, encabezando las preferencias que tienen los mercadólogos por trabajar con estas cuentas.

  • El social media marketing es una de las plataformas clave en el desempeño de pautas que ayudan a identificar a los consumidores.

  • El principal reto que enfrentan las redes sociales es el de garantizar la protección de los datos de sus usuarios y el uso adecuado de estos.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en las grandes plataformas a través de las cuales se desempeñan exitosas estrategias de mercadotecnia, que hay sabido imponerse en el mercado con comunicación y pautas comerciales cada vez más relevantes.

Facebook quitará muy pronto el contador de Me Gusta que las publicaciones generan dentro de la red social, tal como lo ha implementado en Instagram.

Diversos medios como Tech Cruch y especialistas como Jan Manchum han reportado la noticia al darse cuenta de un prototipo que esconde el contador de Me Gusta en la aplicación de Facebook para Android.

El hecho de quitar el contador de Me Gusta de Instagram y replicarlo en Facebook indica que tuvo una reacción positiva en la primer red social, por lo que su aplicación dentro de Facebook es un gran indicador de lo que ocurrirá en la plataforma, que ha implementado esta medida como pauta para evitar el contenido tendencioso, que solo busca la viralidad.

Social media marketing

Las redes sociales son hoy en día plataformas de gran éxito mediante las cuales se han implementado estrategias de mercadotecnia de gran relevancia, sobre todo cuando nos damos cuenta de que a través de estas estrategias las marcas han sabido imponer disciplinas como el social media marketing.

Para seguir siendo relevantes, las plataformas de redes sociales no solo han tenido que diversificar las herramientas a la mano de los mercadólogos, también han tenido que implementar el buen uso de los datos de sus usuarios, luego de escándalos tan polémicos como ocurrió con Cambridge Analytica.

En medio de estos esfuerzos, el social media marketing ha podido establecer nuevas áreas de estudio mediante las cuales podemos comprender de mejor forma los principales insights a la mano de los mercadólogos.

Una proyección de Social Media Examiner descubrió que las principales plataformas de redes sociales usadas por los mercadólogos en lo que va de este año son Facebook, Instagram Twitter, LinkedIn y Youtube.

El dominio que tiene Facebook en este mercado es una tremenda responsabilidad debido a la influencia de gran peso que tiene en la industria, tal como lo vimos con el escándalo provocado por Cambridge Analytica.

Identificar al consumidor

La identificación del consumidor a través de redes sociales ha dado pauta a todo tipo de insights y datos que ayudan a entenderlo desde sus estilos de vida, consumo cultural y otros aspectos que han podido destacar el interés que tienen los consumidores en estos canales.

Dicho esto es relevante entender las pautas a través de las cuales podemos comprender de mejor forma el consumo y las redes sociales son una gran fuente de información para entender qué motiva una compra y qué recursos sirven para poder estimularla.

De ahí que resulta realmente relevante reconocer que quitar el contador de Me Gusta con que se mide el impacto de las publicaciones de Facebook está replanteando las métricas con que se logran imponer tendencias dentro de las dos plataformas líderes en redes sociales: Facebook e Instagram.

Apenas en julio pasado dimos a conocer cómo es que Instagram puso a prueba en determinados países, la función que impide conocer cuántos me gusta genera una publicación dentro de la red social, permitiendo que solo veas las reacciones que tus publicaciones han generado, pero no la de otros usuarios.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y videos que compartes, no en cuántos ‘me gusta’ reciben. Todavía puedes ver tus propios ‘me gusta’ tocando en la lista de personas que les ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos ‘me gusta’ ha recibido tu publicación”, argumentó en su momento la plataforma.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook