Turismo Sexual, el nuevo delito del Código Penal de Sonora


El turismo sexual es ya considerado oficialmente como un delito por el Código Penal del Estado, pues el Congreso local aprobó la iniciativa de la diputada Rosa María Mancha Ornelas que eleva las penas coercitivas para quienes incurren en este acto.

En la propuesta de la legisladora de Morena se adicionaron artículos nuevos que señalan que cualquier persona que viaje al interior o exterior del estado con la finalidad de realizar algún tipo de actividad sexual con menores de edad se le impondrá una pena de 15 a 20 años de prisión.

“La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una de las violaciones más graves a sus derechos humanos, que provoca trastornos, sufrimientos y consecuencias irreversibles, físicas, emocionales, psicológicas, no sólo para las víctimas sino para sus familias”, acotó.

El pasado 10 de abril del presente año, se votó por mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso del Unión, una reforma al Código Penal Federal donde se aprobó incrementar, en más del doble, las penas y multas para quienes promuevan el turismo sexual contra personas menores de edad.

Mancha Ornelas agregó que el turismo sexual no es una problemática que caracterice a la entidad, no obstante es necesario hacer adiciones que condenen la explotación y prostitución de menores de edad.

De igual manera se adicionó una multa de 2 mil a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quien promueva, publicite, invite, facilite o gestione este tipo de actividad será sancionado con una pena de 10 a 15 años de prisión y una multa de mil a mil 500 UMA.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE FIN DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook