¿Quiénes son los LeBarón, la familia mormona asesinada en México?

Hace décadas que viven en Sonora. Tienen doble nacionalidad americano-mexicana. Y ya habían sido amenazados.

Según las fuentes, al menos nueve miembros de una familia mormona murieron este lunes. Pero el lugar de difícil acceso donde fueron muertos a tiros, unos, y calcinados otros, complica aún el número final de víctimas fatales.

Algunos medios llegaron a decir que eran 12 en total: todas madres y sus hijos, sus padres y esposos, no estaban con ellos, y sobrevivieron.

¿Quiénes son? Se trata de la familia LeBarón, vinculada a una comunidad mormona que se estableció en el norte de México hace décadas.

En la frontera con Arizona, en las sierras entre los estados de Chihuahua y Sonora, viven desde hace décadas esta comunidad de doble nacionalidad americano-mexicana.

Los LeBarón son parte de esta comunidad de mormones acogida por México a finales del siglo XIX tras ser perseguidos en Estados Unidos por sus tradiciones, en especial la poligamia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que los agresores pudieron haber confundido la camioneta SUV de las víctimas con la de un cártel rival, al parecer una célula con vínculos con el cártel de “La Línea”

Por lo menos cinco niños fueron llevados a Phoenix, Arizona, para que recibieran atención médica, agregó.

La familia atacada vivía en la comunidad La Mora, un asentamiento fundado hace décadas en Sonora como parte de una rama escindida de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Muchos de los miembros de la Iglesia nacieron en México y tienen doble nacionalidad.

El grupo fue atacado mientras viajaba en una caravana de tres camionetas SUV, según contó un familiar que pidió no ser identificado por temor a represalias.

No sería la primera vez que miembros de la rama religiosa escindida son atacados en el norte de México.

En 2009, Benjamín LeBarón, un activista en contra de la delincuencia que era familiar de los fallecidos el lunes, fue asesinado en 2009 en el estado vecino de Chihuahua.

Kenny LeBarón habló con The New York Times y no descartó que el número de muertos aumente.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE FIN DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook