FBI seguirá en Bavispe por tiempo indefinido, en caso LeBarón: Fiscal

 


La principal agencia de investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos permanecerá en Bavispe para trabajar en conjunto con la FGJE y FGR en el caso de la familia LeBarón.

Al darse a conocer la presencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la fiscal general de Justicia del Estado de Sonora indicó que fue por una solicitud de ella ante la Fiscalía General de la República.

“La solicitud en ese caso fue para una asesoría y apoyo técnico y tecnológico, con apoyo de peritos, expertos en distintas disciplinas, en tecnología que pudieran tener en avance ellos y un acompañamiento en la investigación pero nada más”, aclaró Claudia Indira Contreras Córdova.

También explicó que el tiempo que la permanencia de la agencia de investigación de Estados Unidos dependerá del trabajo que realizan, ya que no hay una especificación de semanas o meses para el avance del caso.

“Todo depende del trabajo que están haciendo y obviamente el avance que vayan llevando, o sea todavía no hay un tiempo específico en el que vayan a terminar tareas, sé que un grupo en Bavispe también ha estado ya trabajando”, mencionó.

En el caso de legalidad, la fiscal dijo que existe un acuerdo desde 1994 binacional para la colaboración y trabajo en conjunto, entre el FBI y el Estado mexicano la Fiscalía General de la República, por lo que en su momento hizo la solicitud ante la FGR.

Asimismo indicó que se hicieron acuerdos entre las agencias de investigación para no revelar información de momento para asegurar el éxito de la misma, pero serán las autoridades federales quienes seguirán con la actualización de datos del caso.

“Hemos estado trabajando de manera muy coordinada, es un proceso histórico en el que tres agencias de alguna manera FGR, FGJE y el FBI estamos trabajando de manera conjunta en la investigación”, finalizó.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE FIN DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook