Cambian radicalmente alternativas políticas de alcalde y diputado local de APSON, para 2018

ya puden reelegirse

AGUA PRIETA, SONORA. Para el Alcalde Héctor Rubalcava Gastelum y el Diputado Local Carlos Fu Salcido, sus alternativas en las aspiraciones políticas futuras cambiaron radicalmente, con la nueva decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la reelección de alcaldes y diputados locales.

construcasa15102018

Debido a las leyes estatales, los Alcaldes y Diputados Locales no podrían reelegirse como en otros estados del país, sino que esa ley entraría en vigor a partir de los candidatos electos en el 2018, pero el TEPJF eliminó ayer esa regla y todos los estados tendrán que seguir la Ley Federal Electoral.

El fallo de la sala superior del TEPJF sienta precedente y es vinculante para los procesos políticos en todos los estados, de modo que en adelante los 33 diputados que integran la 61 legislatura y los 72 alcaldes de Sonora en funciones, tendrían a la mano la posibilidad de reelegirse.

Así que ya es legal que quienes ejercen actualmente encargo de elección popular, puedan reelegirse para el periodo inmediato posterior, como lo indica la reciente reforma.

Esto se dio en el marco del proceso electoral que vive el estado de Nayarit, donde el actual alcalde de Ahuacatlán, José de Jesús Bernal Lamas, buscó repetir en la candidatura y el Instituto Electoral de su estado le negó el derecho, argumentando que solo aquellos que resulten electos en el siguiente proceso electoral (en este caso Nayarit elige gobernador, diputados locales y alcaldes en 2017) podrían aspirar a obtener ese beneficio.

PARA ESTA SEMANA SANTA, REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE

TENEMOS LOS MEJORES ÚLTIMOS MODELOS 2016, LLÉVATE UNO CON BONO DE HASTA $60,000

CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO ADQUIRIR UN CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP

Buscador de La Bartolina

Publicidad

moflosa04072018 homero07082018 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b palapalados

La Bartolina en Facebook