A partir de esta administración, ya existe la reelección

IEE

AGUA PRIETA, SONORA. Una de las novedades para las elecciones del año 2018 será que los alcaldes y diputados locales electos podrán reelegirse.
Los preceptos antirreeleccionistas desde la Revolución Mexicana quedaron en el olvido y uno de los argumentos para aprobar la reelección fue que tres años en el desempeño de una alcaldía era un período pequeño e insuficiente para implementar políticas de gobierno y dar continuidad a proyectos, sin que sean cortados u olvidados con la llegada de un nuevo gobernante.
En la práctica la mayoría de los alcaldes dedica el primer año de su administración para adecuarse a sus funciones, el segundo a gobernar y el tercero a negociar al interior de su partido su futuro político, desestimando la aceptación de la ciudadanía respecto a su desempeño.
En cuanto a los diputados locales, los argumentos fueron parecidos, ya que tres años no era tiempo suficiente para dar continuidad a sus proyectos legislativos, pero a diferencia de los alcaldes, los diputados podrán reelegirse hasta por tres períodos.
La reelección de funcionarios municipales dará a los aguaoretenses la posibilidad de premiar o castigar a los gobernantes, por lo que los alcaldes deberán esforzarse en su desempeño para lograr ser reelegidos, mediante la eficacia de los servicios públicos y en las actividades al interior de su partido.
Quien logre ser reelecto dará un valor agregado a su carrera política, además de que dicha permanencia ayudará a que los alcaldes, administradores públicos, síndicos y regidores adquieran más experiencia en un servicio que consideraríamos, ahora sí, profesional.

comex16012018

Publicidad

RAYMUNDO mazda22062017 ford18082017c WhatsApp Image 2017-07-12 at 12.44.12 PM nissan08072017 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b palapalados

La Bartolina en Facebook

Buscar