“Es una barbaridad que un maestro prohíba a un niño ir al baño”: Pediatra de APSON….¿Conoce alguno? ¡Denúncielo!

AGUA PRIETA, SONORA. 5 de Septiembre de 2019. “No entiendo como hay maestros que prohíben a los niños ir al baño, la orina contiene bacterias y tenerla mucho tiempo en la vejiga acarrea infecciones, no hace falta ser médico para saber que es malo para la salud contenerse”, expresó a La Bartolina un reconocido Pediatra de esta frontera.

A la vez, dijo, es una barbaridad, ya que en muchas ocasiones los maestros provocan que los pequeños se hagan pis en su ropa interior, haciéndolos pasar un desagradable y malísimo rato, con lo cual difícilmente el niño podrá rendir.

Estas explicaciones deberían sobrar, puesto que ir al baño es una necesidad fisiológica de todo ser humano, niño o adulto y por tanto un derecho, que a nadie se le puede negar.

No hay ningún motivo que pueda justificar la adopción de tal medida, por lo que si usted sabe de algún docente que incurra en alguna violación a los derechos del niño, denúncielo ante la dirección de la escuela y ante la Supervisión Escolar y la SEC, para que amonesten o separen de su cargo a ese maestro.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Sonora llamará a comparecer a los maestros  sobre quien pese una queja de maltrato y abuso en contra de menores de edad por negarle ir al baño y llegará hasta las últimas consecuencias a pesar de que los padres y las autoridades lleguen a un supuesto acuerdo, se aplicará la sanción correspondiente.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTAS VACACIONES,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook