Mundial de atletismo: Edgar Rivera tras los pasos de la medalla de su hermano

 

EDGAR RIVERA ATLETISMO MUNDIAL


LONDRES, INGLATERRA. El saltador de altura AGUAPRETENSE Edgar Rivera defiende esta vez el honor familiar en el Mundial de atletismo, una competición en la que su hermano Luis vivió su gran momento cuando se colgó la medalla de bronce en la edición de Moscú-2013.

Luis Rivera, el mayor, intentó a sus 30 años clasificarse para este Mundial de Londres, pero finalmente no lo consiguió y Edgar es el único de los tres hermanos atletas presente en esta cita.

Edgar Rivera es el mediano (26 años) y afronta su tercer Mundial, después de no conseguir superar la ronda de calificación ni en Daegu-2011, ni en Moscú-2013. Tampoco pudo alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, por lo que el desafío está más que claro: superar por fin esa ronda de calificación y soñar en la final, ya entre los doce mejores.

Es consciente de que repetir la hazaña de su hermano Luis de subir al podio es muy difícil, pero en casa de los Rivera no hay imposibles.

“El bronce de mi hermano fue un gran resultado para la familia, para nosotros y para México. Hizo historia y eso no da motivación para poner de nuestra parte”, explica en una entrevista con la AFP en Londres.

En los meses previos se llegó a pensar en la posibilidad de que los tres hermanos, Luis, Edgar y Adrián, consiguieran su clasificación para el Mundial, pero finalmente no pudo ser.

comex06072017

Adrián, el pequeño, todavía tiene marcas algo cortas en el salto largo y el mayor Luis lo estuvo intentando, sin éxito finalmente, hasta el final.

Para Edgar, que ya estuvo con Luis cuando éste ganó la medalla de Moscú-2013, hubiera sido un sueño y lo será si los tres consiguen estar juntos en una próxima gran cita, en el Mundial de Doha en 2019 o, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Al menor todavía le falta subir un poco y mi hermano mayor también está viendo cuál es el siguiente paso. Pero imagina, sería un sueño estar con los dos en un Mundial. O mejor, estar en los Juegos de Tokio. Siempre entrenamos juntos cuando estamos en Agua Prieta, en México. Sería un honor llevar nuestro campo de entrenamiento a unos Juegos Olímpicos”, deseó.

FORMACIÓN ALEMANA

Esta temporada el que fuera campeón en el Iberoamericano de 2014 ha saltado 2,28 metros en varias citas justo antes del Mundial. Su mejor marca personal al aire libre es de 2,29 y la mejor en pista cubierta de 2,30.

Para progresar en este deporte, lleva un par de años en Alemania, donde está becado en Colonia y donde ha podido preparar tanto la temporada indoor como al aire libre, con más facilidad para competencias de las que tendría en Sonora.

Con él terminarán las principales bazas de México para destacar en un Mundial donde el país está firmando un papel muy discreto, a la espera después de que el último día, el domingo, la marcha pueda salvar la situación, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de Rio con la plata de Lupita González.

Pero antes de eso llega el inicio del salto de altura y los Rivera ya saben lo que es celebrar en un Mundial: con Edgar sueñan con repetir, al menos llegando a otra final, cuatro años después.

– REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE
– TÚ ELIGES CUANTO PAGAR, ARMA TU PLAN.
– MENSUALIDAD DESDE $1779 + 1 SEGURO GRATIS
– CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO

Share this Story

Publicidad

reymundoarias19072017 mazda22062017 ford18082017c WhatsApp Image 2017-07-12 at 12.44.12 PM nissan08072017 comex17072017
comex27042017 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b palapalados

La Bartolina en Facebook