¡Histórico cuarto lugar mundial del aguapretense Édgar Rivera!

edgar rivera 55


LONDRES, Inglaterra (BIP).- El mexicano Édgar Rivera hace historia, al convertirse en el cuarto mejor saltador de altura del planeta en la actualidad, este domingo en Londres el sonorense se quedó a un escalón de subir al podio del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Rivera Morales (26 años; Agua Prieta) concluyó su participación en el cuarto lugar en la final de salto de altura con una marca de 2.29 metros, misma que consiguió Majd Eddin Ghazal, pero el sirio se adueñó del bronce por haber logrado el registro en dos intentos, mientras el mexicano lo hizo en tres brincos.

Édgar llegó a esta final celebrada en el estadio Olímpico de Londres, donde su hermano Luis participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en salto de longitud, como el único participante latinoamericano en la final de salto de altura.

Poco faltó para que Édgar emulara a su hermano mayor Luis, medallista de bronce en salto de longitud en el Campeonato Mundial Moscú 2013, lo que hubiera representado un caso único de hermanos mexicanos en subir al podio mundialista.

El sonorense inició la competencia, celebrada este domingo a las 11:00 horas, tiempo de Sonora, con gran seguridad y en su primer intento superó la barra colocada en 2.20 metros; también en su primer brinco dio la marca de 2.25.

Rivera falló sus dos primeras oportunidades en 2.29 metros, pero su tercer intento fue bueno; sin embargo Majd Eddin Ghazal superó la barra a esa altura en su segunda oportunidad, lo que al final fue la diferencia por la que se quedó en la tercera posición, luego que tanto el mexicano como el sirio fallaran sus tres brincos de 2.32 metros.

El metal dorado correspondió al qatarí Mutas Essa Barshim, con registro de 2.35 metros; y la medalla de plata fue para el ruso Danil Lysenko, con marca de 2.32.

– Datos graderos

* En Londres 2017, Édgar Rivera participó en su tercer Campeonato Mundial de Atletismo, anteriormente, en Daegu 2011 y Moscú 2013, se quedó en la ronda de clasificación.

* Édgar Rivera es el primer mexicano que participa en una final de salto de altura en Campeonato Mundial de Atletismo en la historia. El sonorense, además, también participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

– REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE
– TÚ ELIGES CUANTO PAGAR, ARMA TU PLAN.
– MENSUALIDAD DESDE $1779 + 1 SEGURO GRATIS
– CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook