Aguapretense Édgar Rivera regresa a entrenar en Alemania, con la meta de clasificar a Olimpiadas de Tokio

AGUA PRIETA, SONORA. Martes 30 de Junio de 2020. Luego de permanecer durante alrededor de dos meses en Agua Prieta junto con su familia, este martes el portal del diario “La Jornada” informa que el Saltador de Altura Aguapretense, Édgar Rivera Morales, regreso a la ciudad de Colonia, Alemania, a continuar su entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron cambiados para el año 2021.

Édgar Rivera sabe que de un momento a otro calificará a dichas Olimpiadas y tiene pensado comenzar la pretemporada en agosto y septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten en Europa, luego del rebrote de coronavirus que hay en Alemania.

El especialista en salto de altura, tiene una marca de 2.30 metros, y dos opciones para calificar si cumple el 2.33 que pide World Athletics o por puntos en el ranking entre los 32 clasificados, ya que actualmente se ubica en el lugar 35.

El atleta aguapretense tenía más de 10 años que no convivía tanto tiempo con la familia al concluir la carrera universitaria en Arizona y trasladarse a tierras teutonas.

Cuarto lugar mundial en Londres 2017 y becado por la World Athletics en el Centro de Alto Rendimiento con el entrenador Wolfgang Ritzdorf, el mexicano confiesa que experimentó días de incertidumbre y estrés en su departamento en Colonia, cuando comenzaron a cancelarse las competencias.

No tenía caso quedarse en Alemania, decidió venir por tres semanas a México, pero ya estando en Agua Prieta la estadía se prolongó por dos meses al lado de sus padres. Hizo preparación física con sus hermanos Luis, ex medallista mundial retirado, y Adrián, el menor, una familia de saltadores conocida como los canguros sonorenses.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad