Conagua confirma que hay contaminantes en el Río Agua Prieta; culpa a 2 empresas

conagua rio agua prieta 111

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó este lunes la presencia de desechos tóxicos en el agua del Río Agua Prieta, tal y como lo ha venido informando La Bartolina, otros medios de comunicación y muy especialmente ejidatarios que durante más de siete años han perdido tierras y animales debido a esta grave contaminación.

contrucasa24102018

Estos contaminantes encontrados en el Río Agua Prieta, son “efecto de la actividad de tres empresas: La textilera “Alystile”, “Fuerza y Energía de Naco” (plata termoeléctrica de “Unión FENOSA”) y las lagunas de oxidación del OOMAPAS, que es a donde las dos empresas anteriores arrojan sus desechos.

En un comunicado, César Lagarda, Delegado estatal de la CONAGUA, indica:  “Se debe iniciar un proceso jurídico en contra de esas empresas, por el momento no se puede dar más detalles del tipo y cantidad de contaminantes que se localizaron en el agua, para no afectar el citado procedimiento”.

“No debemos dar detalles pero en esta semana iniciaremos los procedimientos para que corrijan y eviten seguir arrojando contaminantes”, puntualizó César Lagarda Lagarda.

ESTRENA CON SÓLO 10% DE ENGANCHE UN  CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP……

YA CONTAMOS CON EL LEGENDARIO CHALLENGER BLACK LINE, 6 CILINDROS…..SOLICITA PRUEBA DE MANEJO, NO TE ARREPENTIRÁS

Buscador de La Bartolina

Publicidad

moflosa06112018 lados tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b palapalados

La Bartolina en Facebook