FOTOS: Logra COBACH de AP triunfos estatales y locales en deportes, academia y cultura

jovenes emprendedores 112

AGUA PRIETA, SONORA. 21 de Mayo de 2018.- En el ámbito deportivo el equipo femenil de ajedrez del COBACH Plantel Plutarco Elías Calles, el cual es entrenado por la Mtra. Diana Nelly Miranda Talavera, se coronó campeón de todos los subsistemas de educación media superior.

Dicho equipo está conformado por las alumnas Michelle del Cid Carreón, Kenia y Melanie Cervantes Rojas, Daniela Sierra Cervantes y la suplente Andrik Moroyoqui Ayala, las cuales día y tarde se prepararon a conciencia para participar en esta justa deportiva estatal donde participaron las escuelas pertenecientes a la DGTI.

luisc

Cabe destacar que en este entrenamiento participó de manera voluntaria el Prof. Martín Rocha Chavarría, a quien el plantel le agradece su invaluable ayuda. La competencia nacional será en el mes de junio en sede aún por definir, sin embargo se manejan nombres de algunas ciudades como posibles sedes Morelia, Michoacán, Puebla capital o Colima capital.

En el ámbito cultural la alumna Alexa Zamarripa Parra, obtuvo el tercer lugar en declamación, etapa estatal, de la convocatoria de la Multidiversidad Latinoamericana del Sistema Educativo Valladolid. La citada alumna fue asesorada por el Mtro. Ernesto Félix Vaal, quien estuvo preparando arduamente a la estudiante para este concurso donde participa por primera vez el plantel.

Las competencias anteriormente descritas se llevaron a cabo en la ciudad de Hermosillo.

En el ámbito académico, dos equipos obtuvieron el segundo y tercer lugar en concurso organizado por la organización “Jóvenes Emprendedores” en Agua Prieta. El segundo lugar lo obtuvo el proyecto denominado Paletas “Yumi Yumi” el cual consiste en producción y comercialización de paletas de jamoncillo decoradas con grageas y chispas de colores.

Este equipo se hizo acreedor a un premio económico de $1,500 pesos de dinero en efectivo. El tercer lugar lo obtuvo el proyecto denominado EcoLife el cual consiste en producción y comercialización de diversos productos de material reciclado.

Este equipo se hizo acreedor a un premio económico de $1,000 pesos de dinero en efectivo.

Cabe destacar que durante este concurso, hubo la participación musical del alumno del mismo plantel Manuel Arturo Quihui Hurtado. Los alumnos de los equipos participantes fueron asesorados por el Mtro. Francisco Carrillo Gómez.

jovenes emprendedores 111 jovenes emprendedores cobach 2jovenes emprendedores cobach 5

– REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE
– TÚ ELIGES CUANTO PAGAR, ARMA TU PLAN.
– MENSUALIDAD DESDE $1779 + 1 SEGURO GRATIS
– CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a tolano03042019L peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook