Pidió Julión Alvarez 5 millones de pesos; Claudia dijo No

alvarez

Este miércoles 3 de junio, el portal del «Diario de Coahuila informa: «La que se evitó un problema fue la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich. Nos dicen que doña Claudia quería cerrar este miércoles su campaña con un concierto del cantante Julión Álvarez. El problema es que Julión se encuentra en su momento de gloria y se dejó pedir nada menos que 5 millones de pesos por cantar en el acto de la priísta. Un pago de ese tamaño habría puesto en un brete al equipo de Pavlovich, a la hora de entregar cuentas a las autoridades electorales. Un gasto de este tipo podría convertirse en un dolor de cabeza, nos comentan. Al final sí habrá bailongo este miércoles con el Grupo Intocable, que quizá cobre menos, pero que está haciendo su «ronchita», porque el domingo pasado cerró la campaña del panista Felipe de Jesús Cantú en Nuevo León.
LOS VERDADEROS GANADORES DE LA ELECCIÓN

En los partidos políticos no tienen la menor duda. A sólo unos días de los comicios saben quiénes serán los ganadores. Los verdaderos triunfadores de la elección serán los abogados y los expertos en Derecho Electoral. Están ciertos de que una buena parte de los cargos que están en disputa no se ganarán en las urnas, sino en los tribunales. En los últimos días operadores de los principales partidos políticos aseguran que sus candidatos van a ganar o a perder por uno o dos puntos de diferencia y todos los casos irán ante los tribunales a pelear lo que no fueron capaces de ganar con contundencia en las urnas. Varias gubernaturas, jefaturas delegaciones, alcaldías, diputaciones federales y locales y demás puestos serán para el partido y el candidato que mejor se logre defender y que presente más pruebas en contra de su adversario. Jornadas largas esperan a los tribunales locales y, por supuesto, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a su nuevo presidente, el magistrado Constancio Carrasco.
LA OPERACIÓN ANTIVIOLENCIA PARA LA ELECCIÓN

A unos días del día de las votaciones en el gabinete de seguridad se puso un tema sobre la mesa: realizar revisiones en carretera, incluso entradas de casillas para detectar armas, bombas molotov, machetes, o cualquier otro instrumento que pudiera generar un brote de violencia y daños colaterales. El objetivo, nos dicen, es desincentivar la violencia en las entidades donde existen focos rojos. Nos explican que el tema, junto con otras estrategias, está en la mesa y su alcance se decidirá antes del cierre de campañas. El responsable de coordinar todas las labores para garantizar la realización pacífica de la elección será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, los órganos de inteligencia civiles y militares, así como con la Policía Federal.

 

Buscador de La Bartolina

Publicidad