El Chapo podría delatar a El Mayo Zambada en EU

CHAPO DELATA A MAYO 3

México.- Durante un relato contado por el piloto personal de Guzmán Loera, hizo referencia a un encuentro de ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada en la zona montañosa de ‘Los Micos’. El tema central de la reunión fue la entrega de 80 millones de dólares que el Cártel de Tijuana junto con el de ‘El Mayo’ debían de haber entregado, pero les fue incautado el dinero.

El dinero lo transportaba Miguel Ángel Morales Morales, hombre de confianza de ‘El Mayo’, quien antes había liderado el naciente Cartel del Pacífico”, expuso Gonzalo Guillén en su reportaje para Univisión.

Durante la reunión de ‘El Chapo’ con ‘El Mayo’ en la ‘palapa’ de ‘Los Micos’, desde afuera se podía adivinar que la espesura del ambiente se podía cortar con machete.

«‘El Chapo’ sostenía que el dinero se había perdido por culpa de Hebert Salina Suárez, contacto de ‘El Mayo’ en Bogotá, quien logró escapar de la acción policial en Chimbote”.

Ese día, Guzmán Loera llevó su “cuernoechivo” de oro y el mejor de los chalecos antibalas para el caso que le hubiera tocado matarse, cara a cara, con ‘El Mayo’, según reveló el piloto.

«(El Chapo) No tiene escrúpulos… si le proponen algo como delatar a ‘El Mayo’ Zambada a cambio de algún beneficio, lo hará y lo volveremos a ver libre”.

LE SACAN «SUS TRAPITOS»

Narcotraficantes colombianos testificarán en Estados Unidos contra el líder del cártel del Pacífico, Joaquín «El Chapo» Guzmán, y ofrecerán detalles sobre los beneficios que obtuvo el capo con el envío de «toneladas» de cocaína a territorio estadunidense.

Según lo informado por Excélsior, numerosos líderes de carteles colombianos y otros proveedores testificarán contra Guzmán acerca de los envíos de cocaína de varias toneladas, incluyendo los detalles de su inversión en las drogas», anunció la Fiscalía en un escrito interpuesto en la corte del distrito Este de Nueva York.

En ese escrito, los abogados del Gobierno de EU no detallan el nombre de los capos del narcotráfico que testificarán en contra de «El Chapo» y tampoco si esos sujetos han sido juzgados en territorio estadounidense y tienen un acuerdo para colaborar con el Ejecutivo en la resolución de otros casos sobre drogas.

Testificarán sobre el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres para transportar cocaína a México», dice la Fiscalía.

Parte de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos se basa el testimonio de «gran cantidad de testigos colaboradores, entre ellos decenas de testigos que han hecho negocios cara a cara con Guzmán y que pueden demostrar el poder de Guzmán, así como la corrupción y violencia dentro del cartel del Pacífico».

ESTE 14 DE FEBRERO REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE

TENEMOS LOS MEJORES ÚLTIMOS MODELOS 2016, LLÉVATE UNO CON BONO DE HASTA $60,000

CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO ADQUIRIR UN CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP

Buscador de La Bartolina

Publicidad