Tarifa DAC de CFE: el mismísimo demonio

tarifa DAC 123

AGUA PRIETA, SONORA. Una grosería, una falta de respeto, una peladez o hasta un crimen, es como podemos considerar la aplicación de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo) de CFE a sus usuarios, por ello los ciudadanos están exigiendo a gritos y con medidas extremas su desaparición.

agua15032019

¿QUE ES LA TARIFA DAC?

Es una tarifa que impone la CFE para usuarios cuyo consumo supere los 3,000 Kwh-año, o bien, expresado de otra forma, para los usuarios cuyo promedio de los últimos 6 bimestres supere los 500 kwh-bim. Una vez alcanzado este promedio, en automático se aplica la tarifa DAC.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE TENER TARIFA DAC?

La tarifa DAC es la tarifa más cara aplicable para el Kwh. Es una tarifa 5.3 veces más cara que la Tarifa 1 Básica, que se encuentra subsidiada para un consumo doméstico máximo de hasta 150 Kwh por bimestre.

Cuando la CFE te aplica la tarifa DAC, es posible que pagues hasta 380% más en tu consumo habitual.

Caer en la tarifa DAC es un verdadero problema, ya que para poder salir de esa tarifa se tendría que dejar de consumir energía eléctrica durante largos periodos de tiempo para recuperar el promedio por debajo de los 500 Kwh-bimestral, situación que en la práctica resulta imposible.

La CFE justifica la tarifa DAC con el argumento de que “no se trata de causarle problemas a los usuarios, sino cambiar sus hábitos de consumo energético a través de una penalización económica para crear una conciencia ecológica y sustentable en la población”, lo cual es una verdadera falacia y una burla.

¿COMO SALIR DE LA TARIFA DAC?

Además de aplicar una serie de recomendaciones bien difundidas y conocidas hoy en día como son, apagar luces no utilizadas, utilizar refrigeradores de alta eficiencia, iluminación eficiente, etc., la utilización de los sistemas fotovoltaicos representan la mejor solución.

Los sistemas fotovoltaicos se encargan de producir la cantidad de energía eléctrica necesaria para tan solo dejar un pequeño remanente de consumo de energía a la CFE.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE 2019

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

palapa sheveshop06022019 peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook