Alerta: Se multiplican quejas contra CFE, por cobros excesivos en Agua Prieta

quejas cfe

AGUA PRIETA, SONORA. Vuelven las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera, y es que los usuarios señalan que esta temporada de calor es un pretexto para alzar las tarifas de pago.

oomapas18022018

Un hombre al que le llegaron 20 mil pesos de luz en su nuevo recibo, se ha estado quejando en PROFECO local ya que la paraestatal se niega a aceptar que haya un error ni a darle prórroga para el pago.

Por otra parte, a nuestro Buzón de Lectores se han comunicado para denunciar que se está haciendo común que el encargado de tomar la lectura del medidor no lo haga o que viejos medidores estén dañados y no se note cuanto fue el consumo.

En estos casos, el cobro será de igual cantidad que su historial, lo cual es injusto pues miles de familias salieron de vacaciones y tardaron en regresar 2, 3 o 4 semanas, tiempo en el que no se consumió energía; sin embargo el nuevo recibo llega con exactamente la misma cantidad que el recibo pasado y en algunos casos más elevado.

En Agua Prieta están llegando los nuevos recibos por 9 mil y 15 mil pesos, los cuales triplican o cuadruplican el ingreso mensual de la mayoría de las familias, ya que equivalen al desembolso de 150 a 250 salarios mínimos, cuando la mayoría sólo percibe 60 salarios mínimos al mes o 3 mil 589 pesos

Lo recomendable es que antes de ir a pagar el recibo de la luz, le tomes foto a tu medidor y vayas a pagarlo con esa foto.

– REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE
– TÚ ELIGES CUANTO PAGAR, ARMA TU PLAN.
– MENSUALIDAD DESDE $1779 + 1 SEGURO GRATIS
– CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO

Buscador de La Bartolina

Publicidad

palapa sheveshop06022019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook