Suspende ISSSTESON servicios médicos, de pensiones y de vivienda al Instituto Tecnológico de Cananea

CANANEA, SONORA. Por incumplir con la obligación del pago de sus cuotas, el ISSSTESON suspendió la prestación de los servicios médicos, pensión y de vivienda a trabajadores y derechohabientes de cinco organismos autónomos del gobierno estatal a partir de este martes, entre ellos al Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

Pedro Ángel Contreras López, informó que quienes no se acercaron a pagar sus adeudos y ya fueron notificados de la suspensión son además: la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, la Comisión Estatal del Agua unidad Empalme, Promotora Inmobiliaria de Hermosillo y la unidad Vícam de la Comisión Estatal del Agua.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo al historial de adeudos que se tiene de partes de los organismos descentralizados, que son los que pagan de manera directa su convenio de servicios de parte del ISSSTESON, hay 14 con adeudo histórico de un total de 29, y de los 14 fueron cinco los que ya no recibirán el servicio médicos como operaciones, solo el de urgencias y atención a mujeres en estado de embarazo.

El Director General del ISSSTESON, informó que estas medidas, que si bien afectan a cientos de trabajadores, están dentro de la ley 38 del instituto y fue un acuerdo que se tomó por la Junta Directiva del ISSSTESON que conforman representantes de los tres poderes así como el SUTSPES y de la Sección 54 del SNTE.

En los expedientes de organismos con adeudos históricos se encuentran otros como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal Estatal Electoral, que finalmente, a pesar de los problemas financieros argumentados, ya están cumpliendo con los pagos pendientes y se les seguirá dando el servicio, finalizó.

«En Isssteson son 29 organismos que realizan su pago de servicios de manera directa, de esos 29, 14 presentan adeudos históricos, y de esos 14, son estos 5 organismos los que no están cumpliendo, ya han sido notificados de la suspensión de los servicios», explicó el titular del Instituto.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE FIN DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook