Sólo con López Obrador, dejaría Germán Larrea de ser el “dueño” de Cananea

amlo larrea

CANANEA, SONORA, Mientras en México tengamos un gobierno federal emanado del PRI o del PAN, y seguramente también si fuera del PRD o demás partidos, ninguno de los tres órdenes de gobierno lograrán “sentar” al segundo hombre más rico de México para que acate la ley.
Germán Larrea es el dueño de Grupo México, la empresa culpable de haber derramado 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora.
También se le ha acusado de ser responsable de la muerte de 65 mineros por falta de medidas de seguridad en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, en 2006, además de la muerte de decenas de trabajadores mineros incluyendo varios en Cananea, entre otros sucesos polémicos.
Germán Larrea se cree que es el dueño de Cananea, donde ha hecho muchísimo daño.
Es de todos sabido que Grupo México no da empleo a gente originaria de Cananea porque sabe que protestarán por el descarado robo que hacen de sus recursos naturales como el agua; la población sufre escasez pero la mina no….y es que ellos ocupan la mayoría del agua de Cananea.
Germán Larrea ha establecido infinidad de negocios de diferentes giros en Cananea, trayendo gente de otras partes del país y dejando a los cananenses sin oportunidades.
No tiene “llenadero”, hace lo que le da la gana con Cananea (al igual que la empresa “Fintegra” en Agua Prieta, propiedad de Ricardo Mazón) la lista Forbes 2016 de los personajes más ricos del planeta lo sitúa en la posición 121, ya que cuenta con una fortuna que se calcula en 9 mil 200 millones de dólares; pasa gran parte del año de vacaciones en Italia.

comexnotas09102017

PRI Y PAN SIEMPRE PROTEGIENDO A GERMÁN LARREA, A PESAR DE LAS PRUEBAS 
Fue Carlos Salinas de Gortari quien le entregó la mina de Cananea a Larrea, y los presidentes que le siguieron lo han protegido por compromisos seguramente de campaña: Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, ha sido el único político importante que ha denunciado la maldad de Germán Larrea y se ha comprometido a acabar con tanta injusticia para Cananea provocada por este cínico empresario multimillonario.
¿Cómo va el problema de la contaminación del Río Sonora provocada por Larrea, que acabó con varias comunidades?

Como una “solución”, Grupo México se comprometió a instalar 28 plantas de tratamiento de agua para filtrar metales pesados.
Además, a construir una clínica para tratar a las personas cuya salud se vio afectada pero, el informe de la ONU mencionó que sólo había sido construida una planta de tratamiento la cual no tenía un buen funcionamiento.
De la clínica se sabe que no ha sido concluida y Grupo México se excusa con que el las autoridades municipales no tienen la capacidad para operarla. Cabe mencionar, que son cerca de 360 personas que padecen problemas de salud causados por el desastre ecológico.
Mientras pueblos ven secarse sus tierras y el aire que respiran los sigue enfermando ¿Grupo México atenderá el llamado de la ONU o dejará pasar la muerte lenta de Cananea?

Publicidad

raymundo14092017 mazda22062017 ford18082017c WhatsApp Image 2017-07-12 at 12.44.12 PM nissan08072017 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b palapalados

La Bartolina en Facebook