Mina de Cananea pide a la Guardia Nacional para frenar a la delincuencia

CANANEA, SONORA.- La Asociación de Mineros de Sonora, solicitó a las autoridades estatales y federales que se refuerce la seguridad con elementos de la Guardia Nacional en las comunidades donde se encuentran ubicadas las minas, que también han sido víctimas del crimen organizado.

Eduardo Portugal Prada, presidente del organismo minero, manifestó que se han presentado asaltos a las minas y a los proveedores que van a dejar los materiales que se requieren para la actividad.

La mina de Mulatos en el municipio de Sahuaripa, Buena Vista del Cobre en Cananea, la mina La India que se encuentra ubicada en el municipio de Yécora, entre otras, son las que han padecido estos problemas.

“En la mina Mulatos, donde se robaron combustible, o Ferromex, que es concentrado de cobre, a proveedores, asaltos en sus carros, no es diario, es eventual, pero nos ha sucedido”, manifestó el empresario minero.

En años anteriores, recordó se daban a asaltos a las minas de donde se llevaban minerales, situación que ya no se presenta.

En Sonora se encuentran instaladas un total de 55 minas, siendo la entidad número uno en la aportación del 17 por ciento del PIB en el sector minero, concluyó.

El presidente de la Asociación de Mineros de Sonora A.C. (AMSAC), Eduardo Portugal Prada, puntualizó que en un periodo de tres a seis meses se esperan resultados efectivos de la Guardia Nacional.

“Creemos que es una buena estrategia y esperamos que de tres a seis meses se empiecen a ver los resultados donde Sonora recupere la tranquilidad”, finalizó.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTAS VACACIONES,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook