El Cananea olvidado

cananea olvidado 2

Por: Yessenia Espinoza / Corresponsal de La Bartolina en Cananea / www.labartolinadecananea.com.mx

oomapas17042018

 


CANANEA, SONORA. Haciendo un recorrido por los lugares donde los indigentes se reúnen, el día de hoy fui atrás de reconocida dulcería del Ronquillo.

Ahí me encontré con tres casos de personas indigentes, quienes con lágrimas en los ojos me contaron sus historias, esperando no que todo les caiga del cielo o que alguien venga y les resuelva la vida, sino un “empujoncito” que yo creo que cualquiera lo necesitamos en algún momento determinado de nuestras vidas.

El caso de Ramón Antonio Bermudez Padilla, el sr. de en medio: Su casa se incendió hace escasos 12 días en el Ejido Cananea vieja, quedando en toral desamparo, duerme en las calles y donde puede.

Hasta ahorita nadie se ha acercado a brindarle ni una lámina, nada. El pide que le ayuden con el material y que él mismo puede hacer su casita de nuevo. En este lugar donde lo encontré han muerto alrededor de 5 personas de frío. 

El joven de la orilla del lado derecho es Roberto Núñez Guzmán: originario de Veracruz, él vino en busca de empleo, enfermó de la vesícula y le hicieron una mala operación por lo cual está herniado y no puede trabajar.

Al menos no en labores pesadas. Hace poco salió del hospital ya que fue golpeado por Policías Municipales y le quebraron tres costillas a patadas. Eso con la nueva administración. Duerme donde puede y dice ya le ha tocado ver morir a dos compañeros indigentes, que al menos se hacían compañía en este lugar, cada uno con su pesar. 

Por su parte el joven de la izquierda solo agregó que no son malas personas. Que no roban ni hacen cosas malas al prójimo. Que esperan que alguien les de una “ayudadita”.

Me entristece la manera en que algunos juzgan sin saber sus historias. Como en el caso del joven de Veracruz, vino por trabajo y sólo ha encontrado sufrimiento y pobreza…..no es raro que algunos se refugien en el alcohol o en las drogas.

He sido testigo de como a veces uno lucha y lucha por salir adelante y las circunstancias no te lo permiten.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE BUEN FIN O ESTA NAVIDAD!!…

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 oto17042019b tolano03042019L palapa sheveshop06022019 peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook