Día mundial de la juventud en la opinión al Ing. Abraham Felix

adalberto-beltran-876 (2)

CANANEA, SONORA. El Día Mundial de la Juventud tiene como objetivo llamar la atención sobre un conjunto dado de problemas que rodean a los jóvenes.

oomapas18022018

Actualmente en México hay una gran cantidad de jóvenes llamados NINIS, llamados así por que no estudian ni trabajan.

Pero también nos enfrentamos a la otra cara de la moneda, a los profesionistas que no son contratados por la falta de experiencia o bien por DISCRIMINACION LABORAL, MUY UTILIZAD EN CANANEA Y QUE NINGUNA AUTORIDAD O INSTITUCION HA HECHO ALGO AL RESPECTO.

Por eso el día de hoy pedimos la opinión al Ing. Abraham Félix, sobre varios temas relevantes que deberían de ser d interés de todo joven Mexicano.

Aquí sus respuestas

1 Como ves el gobierno Federal, Estatal y Municipal actualmente?

-El gobierno estatal es estable. Tiene fallos por la falta de personal pero es por la política de austeridad que aplicaron desde un inicio.

El Gobierno municipal y federal es muy temprano para generar una conjetura coherente. Prefiero dar el beneficio de la duda.

2 Que opinas de la educación en México?

-En lo personal considero un retroceso el hecho de eliminar la reforma educativa, cuando apenas estaba generando resultados; pero veremos como resuelve las cosas el nuevo gobierno.

3 crees que a los jóvenes se les dan las oportunidades necesarias para una vida digna?

-Soy un fiel creyente de las decisiones personales, regularmente los jóvenes se mantienen en su zona de confort y difícilmente generan redes de contactos para ya sea generar una empresa o colocarse al terminar sus estudios, la experiencia laboral que tengo en el ramo de mi carrera es por conocer personas previamente.

4 Que hace falta en Cananea para que los jóvenes tengan sus buenas oportunidades y poder desenvolverse personal, profesional, y éticamente?

Instituciones de préstamos para emprendedores, regularmente todo joven quiere trabajar en Grupo México, Komatsu o Matco, pocos se arriesgan a emprender o empezar desde abajo tienen esa idea de que trabajar en minería resuelve todo.

5 Que crees que  pueden aportar los jóvenes a la sociedad cananense?

Nuevas ideas, mejoras a la sociedad, tengo el gusto de conocer algunos emprendedores en Cananea.

 

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE 2019

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

palapa sheveshop06022019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook